Coordinador (a) Campus Liberia: Doctor Rolando Madriz Vargas
Ubicación: Campus Liberia

Campus donde se oferta

Carrera adscrita a

El Diplomado en Recreación Turística que se ha venido ejecutando durante estos últimos cinco años en la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí se encuentra adscrito a la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida. Este plan de estudios es una propuesta innovadora que ha dado respuesta no solo a la necesidad de un sector que estaba urgido de personal calificado en esa área, sino a la exigencia de promover el desarrollo integral de los seres humanos por medio de la recreación y el uso adecuado del tiempo libre.

Bachillerato Gestión en Recreación y Turismo con salida lateral de Diplomado Promoción y Guía de Recreación y Turismo, es único en su especificad para el ámbito nacional, de tal manera que es una nueva alternativa de formación profesional que incidirá con recurso humano competente laboral para la gestión del turismo y la recreación. Este plan de estudios enfatiza en el área de gestión de la recreación por medio del movimiento humano para los sectores turísticos; pretende que los graduados y las graduadas adquieran las competencias para gestionar proyectos en el área de estudio; organizar y dirigir actividades de recreación en los diversos sectores del turismo, entre otros aspectos.

Este plan de estudios está dirigido a :

• Los trabajadores del sector turismo: por cuanto, contribuye a comprender y desarrollar una gestión del turismo y la recreación desde una visión del movimiento humano para el mejoramiento de la salud y de la calidad de vida de los personas, a partir de la gestión de proyectos y actividades al aire libre en contacto con la fauna, la flora y los paisajes.
  • Los empresarios del sector turismo: en el sentido de que sabrán entender y desarrollar las nuevas tendencias del turismo y la recreación, en el contexto de los desafíos de la gestión.
  • Las universidades y otros centros de formación profesional en el nivel superior: en la medida que ligará el quehacer teórico-académico con la praxis social, a través de los funcionarios que participan en el proceso y las actividades académicas dirigidas al fortalecimiento de los conocimientos y experiencias de sus miembros. Los beneficiarios indirectos son niños, niñas, jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, hombres y mujeres que podrán disfrutar, responsablemente, de los servicios que brindan los graduados de este Bachillerato.

Posibles campos laborales

• Centros Turísticos de hospedaje
  • Centros Turísticos de aventura
  • Comité de la persona joven
  • Comités cantonales de Deporte
  • Asociaciones de Desarrollo
  • Centros campamentales
  • Instituciones del estado: CCSS, ministerios, cooperativas, etc.