Coordinador (a): Mag. Carolina Flores Hine
Teléfono:  2562-6577 / 2562-6350
Sitio web: https://www.progestic.una.ac.cr/
Ubicación: Campus Presbítero Benjamín Núñez, Lagunilla, Barreal de Heredia

Circunscribe su objeto de estudio a los procesos de la innovación tecnológica y de su gestión, lo que faculta a los profesionales para la creación y mejora permanente de nuevas capacidades y bases de competitividad en las organizaciones, en respuesta a las necesidades de una sociedad en permanente desarrollo.

Contribuye al fortalecimiento de la gestión de la innovación tecnológica, identificando y articulando esfuerzos e iniciativas de los distintos sectores productivos del país.

Objetivo de la maestría

Contribuir al fortalecimiento de la gestión de la innovación tecnológica a nivel nacional y regional mediante:

• La formación de recurso humano que siente las bases para una gestión efectiva de la innovación tecnológica que sustente la competitividad productiva.
  • El fortalecimiento de la cultura nacional de innovación requerida para elevar el nivel de desempeño competitivo del país.
  • La investigación aplicada que fundamente una caracterización actualizada del entorno de gestión de la innovación, considerando las condiciones de tipo político, económico y social que inciden en la pertinencia y efectividad de esta gestión.

Población meta

La población meta a la cual está dirigida la MAGIT es el conjunto de profesionales activos de los sectores público y privado -gubernamental, empresarial, industrial, académico- que está interesado en profundizar sus conocimientos para trabajar en funciones de planificación, gerencia y gestión de actividades de investigación, desarrollo e innovación que tienen por objetivo transformar el potencial científico e innovador de la base productiva nacional y regional en ventajas competitivas sostenibles. Dada la naturaleza fundamentalmente interdisciplinaria de la innovación tecnológica y su gestión, el ingreso al programa puede formalizarse a partir de cualquier formación profesional universitaria.

6 Trimestres de cursos regulares (2 cursos cada trimestre)

Lugar

La MAGIT es semipresencial. 60% de las clases se imparten virtualmente y 40% presencialmente en el Campus Presbítero Benjamín Núñez de la Universidad Nacional en Lagunilla de Heredia.

Modalidad: Profesional