Coordinador (a): Dr. Víctor Hugo Granados Fernández.
Correo: docinade@una.cr
Teléfono:  2277- 3276
Sitio web: https://docinade.ac.cr/
Ubicación: Heredia, Campus Omar Dengo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Física

Es un programa interuniversitario semipresencial que permite la formación de investigadores del más alto nivel académico en las ciencias naturales para el desarrollo, en concordancia con las necesidades de la región Latinoamericana, y de Centroamérica en particular. Sus graduados podrán, así mismo, capacitar a otros en el uso de tecnologías generadas a partir de la investigación y la validación de experiencias, que permitan mejorar los niveles de producción, la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad de los sistemas industriales, agrícolas, forestales y agroforestales de nuestros países, así como la protección del ambiente.

Énfasis

El Programa se imparte en modalidad semi-presencial utilizando tecnologías virtuales, y otorga el título de Doctor en Ciencias Naturales para el Desarrollo, en los siguientes énfasis:

• Sistemas de Producción Agrícolas
  • Gestión de Recursos Naturales
  • Gestión y Cultura Ambiental
  • Tecnologías Electrónicas Aplicadas.

Modalidad: Semipresencial