contact_phone

Información contacto

Coordinador (a): M.Sc. Vinicio Otoya Chavarría  
Correo: posgradoscinpe@una.ac.cr  
Teléfono: 2562-4304 / 2562-4302 
Sitio web: https://www.cinpe.una.ac.cr
Ubicación: CINPE, Campus Pbro. Benjamín Núñez, Lagunilla de Heredia, de Jardines del Recuerdo 1.5 km al oeste y 200 mts norte. Lagunilla, Heredia, Costa Rica.

Grado académico ofrecido

Áreas de conocimiento


Descripción de la maestría

Comprender la lógica de las finanzas públicas, partiendo de una perspectiva global y analizando las posibles interrelaciones con otros sectores, para potenciar la generación de políticas eficientes en materia de gestión financiera del sector público.

El programa parte de la premisa de que la gestión financiera del sector público y la toma de decisiones en el campo de las finanzas públicas requieren especialistas que combinen un alto nivel académico con destrezas específicas para el desarrollo profesional. El área de especialización propuesta en este programa se centra en el estudio de la economía del sector público y el énfasis de la formación se ubica en el desarrollo de conocimientos, actitudes y destrezas útiles para liderar los procesos de modernización de las finanzas públicas y su gestión.

El programa tiene como ejes la formación en Economía del Sector Público, Finanzas, Gestión y Políticas Públicas y Métodos de Investigación. Está dirigido a funcionarios que laboran en la administración financiera pública, a personas que buscan desarrollarse independientemente para brindar servicios en esta materia al Estado. Así como, para profesionales del sector privado encargados de la conducción de sus relaciones financieras con el sector público.

La Maestría en Gestión y Finanzas Públicas busca apoyar la formación de recursos humanos de la Región Centroamericana en un ambiente de alto nivel, para que fortalezcan sus capacidades de llevar a la práctica transformaciones en todos los niveles de la administración financiera y desarrollen a la vez la capacidad académica regional en esta materia. Se trata por lo tanto, de formar profesionales líderes del proceso de cambio institucional en la región.

Modalidad: Profesional