Coordinador (a): M.Sc. Sandra Estrada
Teléfono:  2562-4577
Sitio web: http://www.pcvet.cr/
Ubicación: Campus Presbítero Benjamín Núñez. Lagunilla, Barreal de Heredia

El Programa Regional de Posgrado en Ciencias Veterinarias Tropicales de la Universidad Nacional (Costa Rica) incluye dentro de su oferta académica el grado de Maestría en Producción Animal Sostenible (PAS).

La Maestría en PAS se inició como resultado de un proyecto internacional de cooperación ejecutado por la Universidad Nacional (Costa Rica), Wageningen University (Holanda) y el International Institute for Aerospace Survey and Earth Sciences (Holanda).

La producción animal ha sido y seguirá siendo una actividad humana de gran importancia, especialmente en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, existe una creciente concientización a nivel mundial acerca del gradual incremento de problemas tradicionalmente ligados a la producción animal, tales como la erosión, deforestación, y pérdida de biodiversidad.

En respuesta a la problemática anterior la Maestría en PAS promueve la formación de profesionales en el campo de la producción animal responsables por la búsqueda de alternativas de producción que sean perdurables y viables no solamente desde un punto de vista económico, sino también social y ambiental.