Grado: Bachillerato

Ingeniería Hidrológica

El(la) ingeniero (a) hidrológico (a) es un(a) profesional que maneja el arte, la ciencia y la ingeniería modernas relacionadas con la gestión, uso e investigación del recurso hídrico en la atmósfera, superficie terrestre, subsuelo, procesos costeros y oceánicos. Estos ingenieros especializados en el ciclo hidrológico trabajarán en conjunto con otras especialidades de las ingenierías, ciencias exactas y ambientales, para facilitar el desarrollo sostenible en ciudades, zonas semiurbanas, urbanas y zonas rurales en Costa Rica y otros países a nivel internacional.

Lee mas

Ingeniería en Calidad e Innovación Agroalimentaria

La carrera de Ingeniería en Calidad e Innovación Agroalimentaria (ICIAGRO) tiene como propósito desarrollar procesos de investigación, reflexión y análisis que retroalimenten y enriquezcan los sistemas de gestión de la calidad y la innovación agroalimentaria en empresas del sector agropecuario y agroindustrial, por medio de vínculos con instituciones nacionales e internacionales para promover el intercambio de saberes, alianzas público-privadas y la actualización continua de los actores que en ella participan.

Lee mas

Música con énfasis en la ejecución y enseñanza de instrumentos de cuerdas frotadas

La interpretación y enseñanza del canto busca formar profesionales capaces de interpretar un repertorio variado. La carrera se fundamenta en el aprendizaje de técnicas vocales correctas y otros géneros vocales, diferentes estilos interpretativos y aspectos artísticos propios del quehacer vocal. Así mismo busca propiciar una actitud creativa, reflexiva y crítica en la formación de los profesionales.

Énfasis: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo

Lee mas

Biología – Énfasis en Biología Marina

La biología marina es una ciencia que estudia los procesos biológicos y su relación con el medio ambiente y los organismos acuáticos marinos, desde los microscópicos hasta los macroscópicos con aplicaciones en la conservación de los recursos naturales y su relación con el ser humano, el cual tiene la capacidad de adaptarse o de modificar su medio de acuerdo con las necesidades, y tiene la obligación de proveerse de un adecuado conocimiento que le permita el aprovechamiento racional y el manejo integral de los recursos que son la base de su existencia.

Lee mas

Buscar carrera

Search
Generic filters

La UNA espera por vos

Ir al contenido