contact_phone

Información contacto

Coordinador (a): M.Sc. Vinicio Otoya Chavarría  
Correo: posgradoscinpe@una.ac.cr 
Teléfono: 2562-4304 / 2562-4302 
Sitio web: https://www.cinpe.una.ac.cr
Ubicación: CINPE, Campus Pbro. Benjamín Núñez, Lagunilla de Heredia, de Jardines del Recuerdo 1.5 km al oeste y 200 mts norte. Lagunilla, Heredia, Costa Rica.

Campus donde se oferta

Carrera adscrita a

Grado académico ofrecido

Áreas de conocimiento


Descripción de la maestría

Comprender el entorno en que se desarrollan los negocios internacionales, a partir del entendimiento de las bases económicas del comercio internacional y la política comercial, y su aplicación concreta a la resolución de casos aplicados al desempeño gerencial en materia de comercio internacional.

Con la formación profesional integral adquirida mediante los cursos del Programa, el futuro graduado de esta Maestría Profesional tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, contará con las herramientas para formular estrategias y planes de negocios, capacidades de negociación empresarial, así como recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención al mejoramiento de la competitividad del sector empresarial, calidad de los productos y los servicios; todo esto en un contexto de gerencia y administración de actividades vinculadas con el comercio internacional.

¿A quién va dirigida?

A profesionales de áreas afines a la economía, administración de empresas y relaciones internacionales. También se dirige a profesionales de áreas cuyo objeto de estudio este relacionado con el comercio internacional y la gestión en el sector empresarial originada en el carácter multidisciplinario del enfoque de este programa

Perfil profesional del graduado

El graduado de esta Maestría tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, contará con las herramientas para formular estrategias y planes de negocios, capacidades de negociación, así como recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención en el mejoramiento de la competitividad de las empresas, calidad de los productos y los servicios; todo esto en un contexto de gerencia y competencia gerenciales tanto en el ámbito operativo como estratégico.

Modalidad: Profesional