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Campus: Campus Liberia

Ingeniería en Energías Sostenibles

La carrera define como objeto de estudio: Los fenómenos socioambientales asociados a las fuentes energéticas naturales, así como el diseño y gestión de proyectos para aprovechamiento de ellas bajo el concepto de sostenibilidad, que incluye el abordaje a nivel local, nacional, regional y mundial, mediante la implementación de tecnologías limpias y operación de sistemas ingenieriles para atender las necesidades de la sociedad moderna en el sector de la energía.

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Ingeniería Hidrológica

El(la) ingeniero (a) hidrológico (a) es un(a) profesional que maneja el arte, la ciencia y la ingeniería modernas relacionadas con la gestión, uso e investigación del recurso hídrico en la atmósfera, superficie terrestre, subsuelo, procesos costeros y oceánicos. Estos ingenieros especializados en el ciclo hidrológico trabajarán en conjunto con otras especialidades de las ingenierías, ciencias exactas y ambientales, para facilitar el desarrollo sostenible en ciudades, zonas semiurbanas, urbanas y zonas rurales en Costa Rica y otros países a nivel internacional.

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Ingeniería en Sistemas de Información

La ingeniería e Informática se refieren al proceso de examinar una situación con la intención de mejorarla mediante nuevos procedimientos y métodos, en los que normalmente se utilizan sistemas computacionales para alcanzar los objetivos propuestos. Las y los profesionales en Sistemas de Información están en capacidad no sólo de incorporarse a las organizaciones de nuestra sociedad, desempeñándose con propiedad en el desarrollo de sistemas de Información sino de ser agentes de cambio capaces de potenciar el uso de la información y de las herramientas tecnológicas de la computación y la informática como motor de desarrollo, calidad de vida y bienestar social.

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Gestión Empresarial del Turismo Sostenible

La carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible, proporciona los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales en la evolución de la actividad turística. Pretende ofrecer a los y las estudiantes los elementos básicos para valorar la recreación como un derecho humano y para que comprendan la importancia que posee ésta para la actividad turística.

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