Coordinador (a): MSc. Adriana Salazar Miranda
Correo: adriana.salazar.miranda@una.cr / ma.gestion.ca@una.cr
Sitio web: Escuela de Sociología (una.ac.cr)
Ubicación: Heredia, Campus Omar Dengo, Edificio #1 de la Facultad de Ciencias Sociales, segundo piso.

La Maestría Académica en Gestión Social desde la Cultura y el Arte resulta de un proceso de diseño curricular participativo, para ampliar la oferta académica y ofrecer el primer posgrado en este campo de estudio. Busca dar respuesta   a   una   necesidad nacional, aportando nuevas personas profesionales   con amplios e innovadores conocimientos teóricos y metodológicos en torno a la gestión social de la cultura y el arte.

Asimismo, la maestría aportará de manera innovadora a la formación interdisciplinaria de personas, provenientes tanto del área de las Ciencias Sociales como de las áreas de las Artes y Letras, desde un enfoque interdisciplinar, reflexivo, crítico y propositivo que permita desde el estudio, análisis y creación de políticas culturales hasta el trabajo culturalmente respetuoso, transformador y pertinente a realizar a nivel local y comunal.

Objetivos de la maestría

• Formar profesionales en gestión social de la cultura y el arte, que sean críticos, reflexivos y propositivos con el fin de aportar al desarrollo social, artístico y cultural del país.

Población meta

• La Maestría Académica en Gestión Social de la Cultura y el Arte se dirige, especialmente, a las y los profesionales de las disciplinas de las Ciencias Sociales, las Humanidades, las Letras, las Artes y afines.
  • Se incorporará a quienes trabajan en torno a la gestión cultural, cultural o artística, ya sea profesionales e investigadores independientes o trabajadoras/es de entidades, como: el Ministerio de Cultura y Juventud y sus dependencias o sedes, en instituciones públicas o estatales vinculadas con el quehacer sociocultural, museístico o artístico, municipalidades, universidades públicas, universidades privadas, organismos no gubernamentales, organizaciones sociales comunitarias y locales.

Modalidad: Académica. Se imparte de forma presencial, y tiene una duración 5 ciclos de 17 semanas, para un total de 2 años y medio.