Maestría Profesional en Danza

Correo: maestriaendanza@una.cr
Teléfono: 2277 – 3394
Sitio web: https://www.danza.una.ac.cr/
Ubicación: Heredia, Campus Omar Dengo, edificio del Centro de Investigación y Docencia en Extensión Artística (CIDEA)

La maestría en Formación Dancística nace como respuesta a la necesidad creciente de elevar el nivel académico de los profesionales en danza.

La Escuela de Danza de la Universidad Nacional abrió en al año 2003 la Maestría Profesional en Danza, con Mención en Formación Dancística.

• El posgrado tiene una duración de dos años, período a partir del cual se inicia la siguiente promoción de estudiantes.
  • Prepara profesionales conocedores del proceso de enseñanza-aprendizaje en la profesión de la danza.
  • Profundiza en el estudio del movimiento y sus implicaciones en el comportamiento humano, la salud integral y el desarrollo de las potencialidades artísticas de los individuos.
  • Estimula la formación de maestros críticos que incidan en los procesos culturales y educativos de la sociedad costarricense.
  • Sensibiliza al bailarín para que sea capaz de profundizar y sintetizar la realidad histórico-social e individual del ser humano, mediante la exploración e investigación sistemática que lo conduzca a desarrollar un enfoque metodológico propio.

Video promocional

Maestría Profesional en Danza con énfasis en Formación Dancística y Coreografía