Coordinador (a): M.ED. Rita Arguedas Víquez
Correo: msteduca@una.ac.cr
Teléfono: 2277-3362 / 2277-3687
Sitio web: https://www.cide-educologia.una.ac.cr
Ubicación: Heredia, Campus Omar Dengo, Edificio Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), División de Educología

Descripción de la maestría

Esta maestría ofrece formación profesional para el desempeño en instituciones de educación superior, en lo relativo al área académica de la docencia universitaria, que es abordada desde una visión integral que reconoce su complejidad y la necesidad de su abordaje interdisciplinario.

Énfasis

Docencia Universitaria: Ofrecer formación profesional para el desempeño en instituciones de educación superior, en lo relativo al área académica de la docencia universitaria, que es abordada desde una visión integral que reconoce su complejidad y la necesidad de su abordaje interdisciplinario.

Enseñanza del Español como Segunda Lengua: Es un programa cuyo propósito es el de propiciar la superación profesional de los profesores de español como segunda lengua, de manera que puedan establecer los nexos entre los fundamentos de las Ciencias de la Educación y los enfoques, métodos y técnicas del aprendizaje del Español como segunda lengua.

Aprendizaje del Inglés: Dirigida a profesores de inglés pretende que éstos se actualicen en el conocimiento teórico y práctico, de manera que puedan establecer los nexos entre los fundamentos de las Ciencias de la Educación y los enfoques, métodos y técnicas del aprendizaje del Inglés.

Orientación para la Vida Estudiantil: Este programa está enfocado a ofrecer orientación, formación y perfeccionamiento profesional para el desempeño en instituciones educativas en los diferentes niveles (primaria, secundaria, superior), en lo relativo a la atención de las necesidades de los estudiantes.

Modalidad: Profesional