Coordinador (a): MAP.Karla Vetrani Chavarría
Correo: maestria.metrologia.calidad@una.cr
Sitio web: https://www.procame.una.ac.cr
Ubicación: Heredia, Campus Omar Dengo. Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, tercer piso, Escuela de Ciencias Ambientales

Este programa de maestría representa el conjunto de actividades humanas encaminadas a procurar al establecimiento de un modelo de desarrollo sostenible.

El campo de acción de nuestra maestría incluye las decisiones que se toman sobre los procesos y la calidad a nivel nacional, regional o local relacionados con las diferentes magnitudes de la metrología, incorporando aspectos ingenieriles, estratégicos, ejecutivos y operativos.

El objeto de estudio de este programa de maestría son los problemas relacionados con las diferentes ramas de las mediciones de variables correspondientes al Sistema Internacional de Unidades de Medidas (SI) y su impacto en la calidad buscando el cumplimiento de las especificaciones y procedimientos normalizados de acuerdo con las necesidades actuales en las transacciones comerciales, en la salud, en la seguridad pública y en el control de las condiciones ambientales que correspondan según reglamentos, a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con la naturaleza esencialmente inter y multidisciplinar de Metrología como ciencia de las mediciones, este posgrado tiene como objetivo la formación de profesionales provenientes de diferentes campos del conocimiento humano. Los destinatarios de la maestría son profesionales que laboran en actividades relacionadas con mediciones en la administración pública, la industria, los laboratorios de calibración y ensayo, organismos de control metrológico y departamentos de control de calidad.

Para cubrir las necesidades de la población meta, la oferta académica promueve competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales que permitirán al profesional graduado responder a las necesidades y demandas institucionales y sociales específicas de la metrología ambiental y la calidad a nivel nacional e internacional.

Modalidad: Profesional